Tienda
tienda el taller del pelo

Cómo dejar las canas de forma natural

En El Taller del Pelo nos esmeramos siempre en la evolución de los cabellos sanos y naturales, es por eso que la textura, el movimiento y el tono, son súper importantes a la hora de conseguir un look natural y menos desarmónico. A pesar de que las crespas quieren ser lisas, las lisas quieren ser crespas; y ni hablar de las canas, nos aterra verlas porque nos da una apariencia de envejecimiento, pero muchos/as las portan con orgullo y valentía.

Al revertir la naturalidad de nuestro cabello lo que hacemos es quebrarlo y dañar su estructura original, los daños se irán incrementando hasta impedir devolvernos en el tiempo al desear nuestro cabello como había sido en un principio. Son numerosos los productos que podríamos encontrar contra el daño térmico, por ejemplo, lo cual evita un poco el daño pero no lo frena completamente. Y también podríamos cubrir nuestras canas con algún tinte, pero nos haríamos esclavas y esclavos de un tratamiento con frecuencia.

Dentro de nuestra concepción de la estética siempre está presente el modificar nuestra naturaleza bien sea por un modelo que nos ha vendido la publicidad o por los círculos sociales en los que nos movemos. Es importante destacar nuestra identidad y marca personal, como un sello y no como una repetición de un molde, en ello radica también la manera en que nos mostramos ante el mundo. Aceptar las canas puede ser una decisión difícil de tomar, pero una vez tomemos la decisión, amaremos más nuestro cabello y nos sentiremos más a gusto con nosotras/os mismas/os. 

Ahora bien, si has decidido dejar tus canas, acá te dejamos unos pasos indispensables en este proceso:

  1. Para llegar a un cabello uniformemente blanco o platinado necesitaremos primero analizar tu cabello, el tiempo del proceso dependerá de si tienes tu cabello natural o si tienes rastros de tintes. Lo importante es iniciar con dejar que tu pelo crezca naturalmente e ir desapareciendo gradualmente los residuos de tinte. Dependiendo de tu genética, cada año aumentará tu pelo canoso.
  1. Mientras esperamos que salgan el resto de nuestras canas, es necesario iluminarlas para lograr un efecto más glamuroso. Esto lo conseguirás con la ayuda de uno de nuestros artistas.  Se podría recurrir a un balayage, iluminaciones, mechas, o bloques para iluminar y lograr más rápido el efecto platinado.
  1. Hidratar mucho más el cabello será una opción muy recomendada, ya que al ponerse blanco irá perdiendo elasticidad y brillo.
  1. Es importante que elijas un corte moderno y/o dinámico sobre los hombros.
  1. No olvides utilizar los óleos de Alfaparf (para cada tipo de cabello) los cuales proporcionan protección UV.
  1. Es esencial cuidar el color del pelo para evitar el tono amarillento con productos específicos para potenciar el blanco y el gris. Para ello será indispensable el uso de un shampoo con pigmento el cual prepararíamos dependiendo del tono de tus canas.

artículos

relacionados

newsletter

Suscríbete y mantente informado de nuestras ofertas y promociones
Leave this field blank

reserva en línea

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.
Reserva en línea
Si quieres asesoría puedes llamar o acercarte directamente, no hay necesidad de agendar.
Mapa del Sitio Copyright © 2021 EL Taller del Pelo. Todos los derechos reservados
DesignPlus
Top