Tienda
tienda el taller del pelo

¿Cómo hacemos un buen diagnóstico capilar?

En El Taller del Pelo nos especializamos en realizar el corte o color que mejor se adapte a las necesidades y deseos de nuestros clientes; por eso a la hora de realizar un cambio realizamos un diagnóstico de tu pelo antes de hacer el cambio pertinente.

Para hacer un diagnóstico capilar es importante tener en cuenta desde el cuero cabelludo hasta las puntas, ya que hay personas que tienen el cabello mixto, es por eso que debe tratarse el problema con productos diferentes. Algunas veces catalogamos un producto como malo, ya sea por una mala aplicación o porque tal vez no es el indicado para nuestra necesidad. Antes de recomendar algún producto es importante saber cuál es la rutina diaria de la persona, de esta manera se brindará una buena asesoría.

- ¿Cada cuánto te lavas el pelo?

Es importante saber con qué frecuencia lavas tu pelo, hacerlo todos los días no es perjudicial, aunque todo depende de qué tipo de pelo tienes (seco, normal, mixto o graso).

- ¿Qué actividad realizas diariamente?

Si estás expuesta a la luz del sol o si practicas algún deporte, el pelo estará expuesto a distintos ambientes que determinarán e influirán en los cuidados correspondientes a seguir.

- ¿A qué temperatura lavas tu pelo?

Cuando un cabello es tinturado se recomienda lavarlo con agua tibia o fría para poder cerrar la cutícula y evitar que el producto salga del pelo, haciendo el color más duradero.

- ¿Qué productos utilizas?

Algunos productos contienen mayor cantidad de sulfatos que otros, inclusive hay muchos libres de sulfatos que son más amigables para nuestro pelo. Es bueno usar shampoo libre de sulfato porque es menos abrasivo y mantiene mejor la humedad conservando los aceites naturales del pelo.

- ¿Tienes algún proceso químico?

Los procesos químicos cambian la estructura de nuestro pelo, la resistencia y porosidad, haciéndolos más vulnerables. Después de una tintura o keratina el pelo necesita productos especiales para su cuidado.

- ¿Con qué frecuencia te cepillas o alisas el pelo?

El uso constante de secador y plancha puede llevarlo a la resequedad y a que salga más horquilla. Finalmente determinar qué tipo de pelo tienes, los cabellos lisos son más propensos a tener problemas de grasa mientras que los cabellos crespos a la resequedad. Gracias a estas sencillas preguntas podremos determinar el estado de tu pelo y así recomendarte productos y tratamientos adecuados para tu pelo. Ten en cuenta esta serie de preguntas en tu visita a El Taller, conoce siempre tu pelo para así poder tratarlo de la mejor forma.

artículos

relacionados

newsletter

Suscríbete y mantente informado de nuestras ofertas y promociones

reserva en línea

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.
Reserva en línea
Si quieres asesoría puedes llamar o acercarte directamente, no hay necesidad de agendar.
Mapa del Sitio Copyright © 2021 EL Taller del Pelo. Todos los derechos reservados
DesignPlus
Top