Actualize su navegador para poder visualizar correctamente este sitio web. Actualice su navegador ahora

×

el taller del pelo
  • logo-facebook
  • logo-twitter
  • logo-instagram
  • logo-pinterest
  • logo-youtube
  • logo-googleplus
síguenos y
comparte en redes

Cómo lavar correctamente el pelo

¿Sabes que hay una forma correcta de lavarse el pelo? lo más probable es que no, por eso en este blog te indicamos paso a paso como debes hacerlo correctamente.

 

Una de las cosas importantes aquí en el taller es lavar el pelo correctamente, no solamente es un plus en nuestro servicio para que el cepillado dure más y para que el color quede perfecto, sino que es importante para la salud del cabello.

Algunos de nosotros llevamos lavándonos el pelo incorrectamente toda la vida ¡y no lo sabíamos!, y obvio, nadie nunca nos dijo cómo era la forma “correcta”, es por eso que a veces teníamos irritación, caspa y el pelo pica repetidas veces en el día estando limpio.

Para que no te pase más eso, sigue las siguientes instrucciones en tu casa y tendrás el pelo limpio y el cuero cabelludo seco.

 

1. Humedece muy bien tu pelo, es importante que quede bien mojado, puedes masajearlo pero no muy duro para no crear enredos y que de pronto se reviente tú pelo.

2. Pon dos push de shampoo sobre la palma de tu mano, que no sea de mayor tamaño a una moneda de mil y distribúyelo bien por toda tu cabeza; no olvides la nuca, los laterales y la coronilla.

3. Masajea muy bien tu cuero cabelludo con suavidad pero con firmeza, llevando el shampoo de raíces a puntas. Tómate tu tiempo, puedes cantar una canción mientras tanto. ¡Haz concierto! eso es muy divertido.

4. Enjuaga la espuma, pero no del todo y vuelve a poner shampoo en tu mano del mismo tamaño del anterior y repite el proceso, esto con el fin de limpiar bien tu pelo y que te dure más, además si te quieres cepillar, te va a durar como 8 días.

5. Enjuaga muy pero muy bien esta vez, usa abundante agua para no dejar restos de shampoo, recuerda que eso produce caspa, irritación y puede llevarte a una infección. Masajea tu cuero cabelludo y pasa los dedos por tu pelo, todo esto suavemente para no maltratar el pelo.

6. Hidrata bien tu cabello con acondicionador, fíjate bien si en las instrucciones dice que te lo apliques en las puntas o en el cuero cabelludo, dependiendo de eso, masajea el cuero cabelludo sin tocar las puntas o aplica y desenreda las puntas con tus dedos; OJO, no frotes las puntas de tu pelo entre tus manos, eso hará que tu pelo se reviente y se cree lo más odiado: el frizz. Tómate tu tiempo, puedes cantar otra canción en el proceso.

7. Ya cuando termines para secar tu cabello,  lleva tus manos desde la parte de arriba de tu cabeza hasta las puntas para quitar el exceso de agua y luego seca suavemente con una toalla. Cabe recordar que no debes frotar tu pelo con la toalla, pues crea el mismo efecto que dijimos en el paso anterior.

8. Para tener un acabado perfecto o si tienes el pelo rizado, es conveniente que finalices el lavado con alguna mascarilla humectante o crema para peinar. También que leas las instrucciones, algunas mascarillas exigen enjuague después de cierto tiempo, y si no la quitas puede quemar tu pelo. Aplica según las instrucciones ya que puede variar según tu cantidad  o tu tipo de pelo y eso te garantiza que el resultado sea perfecto.

 

Es recomendable que sigas al pie de la letra estas instrucciones, ten en cuenta que todo puede variar según tu cantidad o tu tipo de pelo y tus hábitos diarios de aseo personal, pero siguiendo estos pasos, seguro que mejorará mucho la salud de tu cabello y verás cambios muy positivos en él. El pelo es muy agradecido y te recompensará todo lo bueno que hagas por él.

 


Artículos
relacionados


RESERVA EN LÍNEA

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.

online-reservation-img