De un tiempo acá, las gafas se han convertido en el accesorio de moda y muchas personas se aprovechan de eso y consiguen una variedad de gafas con monturas diferentes que te sirvan para cualquier ocasión o con diferentes estilos.
Ahora, a veces es complicado lograr peinarte teniendo gafas, muchas veces como que no logran acoplarse juntos o no están en la misma sintonía, por lo que optamos por dejarnos el pelo de la misma forma de siempre o quitarnos las gafas.
No es que haya una forma de cara específica o un peinado estipulado para poder usar gafas; en El Taller del Pelo creemos firmemente que el look depende de cómo lo lleves tú y qué tan segura te sientas, pero chévere saber algunos tips.
La longitud del cabello y la manera de peinarlo puede resaltar rasgos de tu cara que harían ver más lindas las gafas como accesorio y más si eres de los que les gusta llevarlas literalmente como adorno.
- Si tu amas tu pelo crespo y te gusta lucirlo, las gafas deben ir muy bien si dejas que caigan algunos mechones de pelo sobre la frente, eso resaltará tus ojos y por supuesto, tus gafas.
- Si por el contrario tienes el pelo liso, muy delgado y sin volumen, puedes recogerlo en una cola de caballo alta que despeje tu cara y deje como adorno tus gafas; esto queda muy bien si tus gafas son grandes y de marco suave. También puedes darle un poco de volumen a tu pelo con texturizadores, como la cera en polvo de Osis o un shampoo en seco que, por supuesto, también consigues aquí.
- Si tu montura es cuadrada y pesada y tienes el pelo crespo ¡aprovéchalo! deja que algunos rizos caigan sobre tu frente, eso llevará la atención a tus gafas y tus ojos. Puedes recogerte el pelo en una cebollita, una colita de caballo o en media cola, la idea es que dejes que algunos rizos sobre tu frente, si tienes capul ¡mejor! eso sí, no lo alises, déjalo ser.
- Puedes hacerte una trenza pegada a la cabeza de un lado (Así como la que hizo Xiomara en el video de Trenzado con pelo que puedes encontrar en nuestro Facebook) y dejar tu pelo suelto del otro lado que caiga un poco sobre tu cara, eso la despejará y llevará toda la atención sobre tus gafas.
- Ya que en el blog anterior hablamos de trenzas, ellas van muy bien también con las gafas. Lee un poco de las recomendaciones que te dimos ahí y aplícalas, verás como tendrás siempre una idea nueva para cada día y tus gafas siempre serán el centro de atención.
Por último, vale la pena repetir que aquí en el taller creemos firmemente que te verás hermosa con lo que sea, siempre y cuando te sientas segura de ti misma. ¡Ámate como eres!