Actualize su navegador para poder visualizar correctamente este sitio web. Actualice su navegador ahora

×

el taller del pelo
  • logo-facebook
  • logo-twitter
  • logo-instagram
  • logo-pinterest
  • logo-youtube
  • logo-googleplus
síguenos y
comparte en redes

Consejos para el cuidado del cabello en casa

Sabemos lo importante que es para ti tener un pelo saludable, incluso después de haber pasado por un proceso químico, por eso te traemos estos consejos del repertorio personal de los mismos artistas del Taller:

 

  1. Es aconsejable desenredar tu pelo con los dedos, deja de lado el cepillo pues eso puede reventar el pelo y como adicional, hazlo dentro de la ducha con el acondicionador suavemente hasta que sientas tu pelo sin nudos.

  2. No te cojas el pelo húmedo. Eso de salir de la ducha y hacerte un peinado recogido es lo más dañino para el pelo, al no dejarlo respirar puede llegar a pudrirse o te pueden salir hongos en el cuero cabelludo en un caso extremo. Si tienes hija y le haces eso en las mañanas, intenta desde hoy no hacerlo más y dejarle su pelo suelto, eso también evita muchos remolinos que más adelante serán un lío.

  3. Enrollarlo en una toalla cuando sales de la ducha para exprimirlo, tiene el mismo efecto que cogerlo húmedo, además puedes reventarlo por la fuerza con la que lo haces. Lo mejor es que lo escurras con las manos y suavemente lo aprietes con la toalla, así no lo maltratas.

  4. No recurras al calor para secar tu pelo, entre menos lo hagas mejor y eso si, evita la plancha a toda costa.

  5. Es bueno que cortes tu cabello con regularidad, la frecuencia también depende de la abundancia  y del corte que tengas: si tienes pelo muy corto al mes ya empiezas a sentir que necesitas retoque, además, así eliminas las puntas abiertas que deja el cabello muerto.

  6. No te laves el pelo con agua muy caliente. Lávalo con agua templada o fría, sobretodo si tienes algún proceso químico en el pelo como color, el agua caliente hace que el pelo se dilate y que el color se vaya más rápido.

  7. Una buena alimentación no puede faltar, pues el pelo está hecho de proteínas. Asegúrate de obtener buena vitamina c, zinc y omega 3. Eso sí, ten en cuenta que todo esto necesita tiempo, que los resultados no se van a notar ahí mismo, pero cuando se noten, valdrá la pena. ¡tendrás un pelo divino!

  8. Utiliza productos que sean termoprotectores o que tengan protector solar, ellos protegerán tu cabello de la exposición al sol, del calor, del secador o de la plancha (que entre otras no es recomendable que la uses). Aquí en el taller vendemos unos fluidos y aceites para el cabello que son termoprotectores, seguro es de las mejores compras que puedes hacer.

  9. Por último, te recomendamos tratamientos o mascarillas para nutrir tu pelo, renovarlo o “devolverle la vida” después de un tratamiento químico muy pesado. Aquí en el taller podemos ofrecerte varias opciones depende de la necesidad que tengas.

 

Vuelve estos consejos parte de tu rutina de cuidado diaria y verás como mejora tu cabello notablemente. !También puedes venir al taller y ver la variedad de productos que tenemos para ofrecerte!


 


Artículos
relacionados


RESERVA EN LÍNEA

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.

online-reservation-img