Tienda
tienda el taller del pelo

¿Puede cortarme el pelo una mujer que está en su menstruación?

Los mitos alrededor del pelo y las peluquerías son milenarios, mucho de ellos están instaurados en nuestras mentes de tal forma que no llegamos a cuestionarlos, y simplemente los aceptamos como verdades absolutas. ¿Qué pasa si nos dejamos cortar el pelo por una chica que tiene su menstruación? ¿Dañará nuestro pelo? ¿Lo dejará reseco y sin vida? Estas supuestas precauciones son falsas, y no existe prueba alguna que pueda validarlas.

Nuestros cuerpos son organismos complejos donde suceden varios procesos, entre ellos el de regular los niveles de hormonas. Estos procesos pasan por nuestro cuerpo de forma individual, es decir que es totalmente falso que esto pueda de alguna manera transferirse de la mujer que está con su regla a la persona de quien está cortando el pelo. Si bien el pelo cambia dependiendo de los niveles de estrógenos lo cual hará que luzca más brillante o más apagado, esto sucede de forma individual y lo mejor de todo, no se contagia.

Así como nuestra piel cambia debido a la menstruación. Nuestro pelo también lo hace, esto es debido a los niveles de estrógenos según nuestro momento del ciclo menstrual. Seguramente has notado cambios en tu pelo, más o menos brillo, con más movimiento o más estático. Para que seas más consciente de cada alteración, te damos unas claves que deberás tener en cuenta.   

Los últimos días durante la regla y la primera semana después de su finalización, se genera un incremento en los niveles de estrógenos y la testosterona, lo cual causa la disminución de la grasa. Es por esto que la piel se verá más luminosa y tendrá un aspecto mucho más saludable, lo mismo pasará con el pelo que también estará más seco, algo que favorecerá a las mujeres con cabello graso y perjudicará a las que tengan el cabello más seco. Para las mujeres con el cabello seco, lo mejor será nutrir su pelo con mascarillas que puedan hidratarlo.

En el periodo de la ovulación, es decir, dos semanas antes de la regla; los niveles de estrógenos crecen mucho más y disminuye la testosterona, ambos se complementarán para reducir la producción de sebo, así el pelo lucirá brillante y con más movimiento. El cuero cabelludo estará más sensible de lo habitual, será mejor que lo laves con delicadeza.

Una semana antes de la regla, habrá un aumento de la progesterona y la testosterona, y disminuirá la producción de estrógenos, por lo tanto, el pelo estará más graso de lo habitual. Durante la menstruación, aumentan los estrógenos y las prostaglandinas, con lo que, en la medida de lo posible, deberás evitar la aplicación de tintes o tratamientos agresivos.

Entonces, ¡claro que sí! Una mujer que esté con su regla podrá cortarte el pelo, esto no interfiere en el crecimiento de tu pelo ni mucho menos en el brillo del mismo. Si bien nuestro pelo reacciona de maneras distintas ante los momentos de nuestro ciclo menstrual, no depende de la mujer quien corta o peina tu pelo; sino de ser consciente de cómo se comporta tu pelo según cada momento de tu ciclo y así tener los cuidados que necesita.

artículos

relacionados

newsletter

Suscríbete y mantente informado de nuestras ofertas y promociones

reserva en línea

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.
Reserva en línea
Si quieres asesoría puedes llamar o acercarte directamente, no hay necesidad de agendar.
Mapa del Sitio Copyright © 2021 EL Taller del Pelo. Todos los derechos reservados
DesignPlus
Top