Tienda
tienda el taller del pelo

Cosas que no sabías acerca de los tipos de cabello, edad y crecimiento

¿Sabías que el cabello cambia según nuestra edad? Seguramente no porque estamos acostumbrados a ese término que el peluquero “tenía mala mano" o “las hormonas me volvieron el pelo así” y no es verdad, el pelo también pasa por diferentes etapas de vida y en esas, cambia a veces muy drásticamente.

Empezaremos por contarte un poco acerca de esto: Al primer cabello de los bebés se les llama Lanugo y antes de que cumpla su primer año, ya ha cambiado de forma, textura y color. Cuando al niño se le empiezan a caer sus primeros dientes de leche a los 5 o 6 años, su fino y ~generalmente~ liso cabello empieza a enredarse fácilmente y se peina con más dificultad que antes. La mayoría de nosotros dijimos “yo era muy liso cuando pequeño, ¿y qué pasó?” o “yo tenía unos rizos divinos y se me achinó el pelo ya de grande” es porque simplemente, cambia de forma.

Ya en la adolescencia, la forma del pelo se mantiene hasta que empieza a encanecer, por lo general la textura de una cana es gruesa pero también puede ser más fina.

Ahora, hablemos de corte; no es cierto que cortar el cabello afecta el crecimiento, pero cortar periódicamente puntas quebradizas, ayudará a prevenir que se abran y ayuda a conservar la salud del  pelo.

Debes tener en cuenta que la buena alimentación y los buenos hábitos en el mantenimiento de tu pelo son esenciales para mantener su salud y vitalidad, pero eso no cambiará la textura ni tu tipo de pelo. Tu pelo hace parte de ti, ¡quiérelo como es!

Con respecto a los tipos de cabello, debemos considerar que dependiendo del tipo de pelo que tengas será su textura, apariencia y comportamiento.

En la lista se encuentran 3:

  1. Cabello escaso: es fino y sedoso, pero carece de volumen para soportar el peinado más mínimo. este tipo de pelo es muy común en las personas rubias. Necesita un corte que dé la sensación de volumen.
  1. Cabello espeso: Es un pelo con mucho peso y abundante, generalmente es muy liso. Normalmente tiene la raíz grasosa y las puntas secas.
  1. Cabello fino: Es de textura muy suave pero abundante, muy volátil y difícil de controlar, por lo que no es fácil de peinar. Es mejor llevarlo corto y con capas, pero tu puedes elegir.
  1. Cabello áspero: Carece de elasticidad y exige un cuidado especial, pero mantiene muy bien cualquier peinado que quieras hacerte: ondas, trenzas, peinados altos e incluso rulos.
  1. Cabello rizado: Posee una buena elasticidad natural, pero necesita buen control y buenos hábitos para mantenerlo sano.
  1. Cabello liso: Es difícil de manejar y carece de volumen, por lo que se viene a la  cara la mayoría del tiempo. A veces tiene apariencia débil y tiende a ser seco y a acumular grasa rápidamente.

Después de saber cuál es tu tipo de pelo, es hora de decidir la altura y el estilo que más te guste para llevar tu cabello, puedes venir al taller del pelo y pedir una asesoría con nuestros artistas, ellos detallarán tu pelo y ¡te dirán el estilo que mejor te queda!

Bibliografía: Los secretos del cabello, Marion Mathews y Renske Mann

artículos

relacionados

newsletter

Suscríbete y mantente informado de nuestras ofertas y promociones
Leave this field blank

reserva en línea

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.
Reserva en línea
Si quieres asesoría puedes llamar o acercarte directamente, no hay necesidad de agendar.
Mapa del Sitio Copyright © 2021 EL Taller del Pelo. Todos los derechos reservados
DesignPlus
Top