Actualize su navegador para poder visualizar correctamente este sitio web. Actualice su navegador ahora

×

el taller del pelo
  • logo-facebook
  • logo-twitter
  • logo-instagram
  • logo-pinterest
  • logo-youtube
  • logo-googleplus
síguenos y
comparte en redes

Hablemos de ondas y rizos

 

 

Los peinados ondulados están últimamente muy de moda. Los crespos al fin están empezando a ser aceptados por las personas. La sociedad se está volviendo cada vez más tolerante a ver mujeres con sus crespos sueltos por la calle, sin obligarlas a alisarse o recogerse el pelo por verse “desordenadas”, lo cual es un error.

 

Ahora entonces, no solamente las lisas quieren ser crespas, sino que las crespas QUIEREN ser más crespas y nosotros amamos eso, parte de nuestra filosofía es que las personas amen su pelo tal y como es, y que lo lleven con orgullo.

 

Hablemos de las herramientas utilizadas para hacer este tipo de peinados en el caso de no ser crespa:

  1. El rulo: es el instrumento más antiguo para ondular el pelo, su origen está en el antiguo egipto, en ésa época para adquirir el volumen necesario para sus peinados se utilizaban latas de conserva.
    Sea cual sea el material, el principio es el mismo: se rodea el rulo con el pelo, se ayuda con un producto para fijar (opcional), se deja secar al natural o se ayuda con calor y cuando se retira, el pelo tiene forma de onda. Es muy importante que cuando cojas el mechón de pelo, sea en ángulo recto al cuero cabelludo, pues así el peinado adquiere volumen. Al final refuerzalo con laca, puedes darle la forma que quieras con los dedos o con una peineta. Los rulos más delgados, producen una onda más apretada y los más anchos, una más suelta.
    El rulo normalmente es hueco para ponerles una pinza y poder sostener el pelo, pero también existen unos llamados bigudíes que son cilindros lisos de plástico con un caucho en una punta; estos se colocan enrollando el pelo desde la punta hasta la raíz y luego se aseguran con el caucho. Estos provocan una onda más apretada y son recomendados para hacer afro.
    Hay unos rulos que vienen en espuma y son muy suaves, cosa muy importante cuando el pelo no está en óptimas condiciones.
    Los rulos se ponen primero en el sector de la coronilla y se va desplazando hacia atrás, asimismo en los laterales..
    El peinado variará según la cantidad y el tamaño de rulos que coloques.

 

  1. Las pinzas: Este es el mejor método cuando tu cabello es largo, porque la barra caliente lisa evita que se formen nudos.
    Se puede emplear para conseguir suaves ondulaciones o rizos, lograr volumen para un peinado o terminaciones en un mismo peinado
    La forma de usar las pinzas es muy parecida a la de los rulos: puedes enrollar el mechón de pelo sobre el tubo caliente y aprisionas la punta con el otro extremo.
    Depende si ondulas de raíces a puntas o de puntas a raíces, el efecto será distinto; si ondulas como el primero, la onda será más suelta y el volumen se irá más a las puntas, si ondulas como la segunda habrá más volumen y el ondulado será con un toque más afro.

    Si no tienes pinzas cilíndricas, puedes utilizar una plancha que no sea plana, esa genera ondulaciones aún más suaves, pero dejarán un toque en el pelo muy lindo y diferente.

 

Debes tener mucho cuidado cuando uses las pinzas de no quemarte los dedos o el cuero cabelludo, y al usar los rulos, ten cuidado de no estirar mucho el pelo para no reventarlo.

Ya está en ti dejar volar la imaginación para hacerte unos súper peinados con rulos o pinzas, si los haces ¡no olvides ponerles el hashtag #eltallerdelpelo para que los veamos!


Artículos
relacionados


RESERVA EN LÍNEA

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.

online-reservation-img