Actualize su navegador para poder visualizar correctamente este sitio web. Actualice su navegador ahora

×

el taller del pelo
  • logo-facebook
  • logo-twitter
  • logo-instagram
  • logo-pinterest
  • logo-youtube
  • logo-googleplus
síguenos y
comparte en redes

¿Te gustan las Trenzas?

Es uno de los peinados que jamás dejará de estar de moda porque a raíz de éste, pueden salir muchísimos más. Pueden variar e irse modificando con el pasar de las generaciones, así siempre estará vigente.

Como ya sabemos, una trenza se hace entrelazando mechones de cabello uno sobre otro, normalmente son tres, pero la cantidad varía depende del tipo de trenza que te quieras hacer, hoy puedes hacer hasta de 5 mechones y el grosor depende de la cantidad de pelo que reúnas para formar el mechón. La trenza más común es

 

Las variaciones del trenzado se conocen como entramado o granulado y se pueden obtener efectos muy geniales con esta técnica. Por ejemplo: algunos peluqueros muy hábiles hacen arte con ello, arreglan el pelo de tal forma que parecen sombreros o canastas, a esta última se le conoce como esterillado.

 

Una moda muy presente en los 90, fue la de varias trenzas repartidas por la cabeza simulando mechones de pelo estilo africanas, algunas veces optan por ponerles bolitas en las puntas, (beads, shakiras, snaps como quieras llamarles). Esto se sigue viendo mucho en las playas, donde es casi que un requisito hacértelas para mostrar que estuviste en vacaciones. Ahora, esta moda varió un poco y se convirtió en lo que hoy llamamos Box Braids, muy común entre las personas de pelo afro más que todo las chicas. A estas trenzas se les puede agregar Kanekalón que es pelo postizo, y darle vida con colores y matices.  

 

Puedes hacerte muchos peinados con una sola trenza, puedes enrollarla en la parte baja de tu cabeza y formar un recogido, pasarla alrededor de tu cabeza como si fuera una diadema o dejarla colgada sobre la espalda. También puedes cogerla desde la coronilla como espina de pescado y hacerla de 3, 4 o 5 mechones; ésta última de 5 se conoce como trenza espiga y se le llamó así por el tipo de trenzado que hacían  las comunidades agrícolas con las espigas de trigo en época de recolección, éstas atraían la buena fortuna.

De dos trenzas también pueden salir varios peinados, por ejemplo puedes enrollarlas encima de las orejas como si fueran unos audífonos, estilo La Princesa Leia. O, puedes pasarlas por encima de tu cabeza como si fueran una diadema, estilo Frida Kahlo.

 

Como dato curioso, el precursor de las trenzas probablemente fue el laurel victorioso que coronaba a los emperadores romanos. Adornado con cintas es una versión de los trenzados engalanados de los primeros tiempos de la época victoriana. Es el mismo tema ornamental, trenzas complementadas con rizos, bucles, hojas, flores y frutas, un peinado que se apoyaba más en los accesorios que en el trenzado como tal.

 

Sabiendo un poco más de trenzas, puedes atreverte a hacer muchos peinados con ellas, incluso una vez que las aprendes a hacer y te vuelves mucho más ágil, puedes empezar a hacértelas tu misma y así diseñar tus propios peinados a base de trenzas.

 

Si empiezas, no dudes en tomarte fotos y ponerles #eltallerdelpelo para que las podamos ver.


Artículos
relacionados


RESERVA EN LÍNEA

¡Tu look está a un clic de tornarse realidad! Nuestros artistas realizan todo un diagnóstico sobre ti y tu cabello para que tu corte, barba, color o peinado se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.

online-reservation-img