QUIENES SOMOS

SOMOS UN COLECTIVO DE ARTISTAS DEL PELO, QUE REVOLUCIONAN EL ARTE DE LA PELUQUERÍA MEDIANTE TÉCNICAS INNOVADORAS, PROPUESTAS ARTÍSTICAS Y MUCHO COLOR

en que creemos

“Creemos que un mundo sin arte es un mundo sin expresión propia”

SERVICI0S

Color
Corte de Cabello
Cepillado
Barba
Maquillaje
Hidrataciones

artistas

Alex Calderón
Andrea Garzón
Andrés Rodriguez
Daniel Barahona
Ellen Fontecha
Gilbert Barahona
Suany Vergara
Venus
Xiomara Ortiz

Nuestra Historia

Acerca de Nosotros

El Taller del Pelo nace hace 23 años como una propuesta alternativa en peluquería. Fundado por Carlos Álvarez a la edad de 29 años, quiso abrir su propio espacio para poder expresar con el pelo sus cortes desconectados que no podía hacer en ninguna peluquería convencional de Bogotá.

Charlie (como le decían), había trabajado por primera vez en una peluquería a la edad de 16 años cuando salió de su casa y encontró una oportunidad de trabajo como auxiliar en una peluquería en el barrio 20 de julio al sur de la ciudad.

Desde ese momento se enamoró del pelo y demostró desde un principio tener un gran talento con sus manos. El aprendió observando a sus compañeros, nunca estudió en una academia, le gustaba experimentar y creó sus propias técnicas.

Después de trabajar en varias peluquerías decide montar su propio espacio en la zona rosa, en julio de 1.999, en el mismo lugar donde ha estado El taller del Pelo hace 23 años. En aquella época los clientes de Charlie eran los jóvenes que se querían hacer looks alternativos para ir a las fiestas electrónicas que estaban empezando a emerger por primera vez en la ciudad. A Charlie siempre le gustó experimentar y hacer looks diferentes y alternativos. A través de los años Charlie forma a muchos pupilos impartiendo sus técnicas propias y su filosofía de vida. Era un genio y un ser complejo, pero al mismo tiempo un hombre con un corazón que no le cabía en el pecho. Al año y medio de abrir su espacio forma su propia familia, y junto con su esposa su coequipera en el negocio, emprende un viaje de crecimiento hasta formar una marca que hoy en día está consolidada y conocida como la primera peluquería alternativa de Bogotá.

Aunque Charlie se fue de este plano el 11 de marzo del año 2020, El Taller del Pelo continua en manos de su esposa y del equipo que formó y dejó como legado. Hoy en día los artistas que formó y que eran como sus hijos siguen enseñando a los nuevos talentos que entran el conocimiento que dejó y la filosofía de vida que impartió. Para continuar con un alto un nivel de peluquería, el equipo de El Taller del Pelo realiza todos los martes capacitaciones con todo lo relacionado con peluquería y forman a los chicos nuevos que entran. Ya que el pilar de El taller del Pelo es el conocimiento y la capacitación constante.